Para tener un cabello saludable hemos escuchado que entre menos te lo lavas es más saludable. Pero no siempre es cierto, esto va a depender de tu tipo de cabello y grosor. Aquí tenemos algunas recomendaciones de como lavar tu cabello idealmente.

Usualmente recomiendan lavar tu cabello 2-3 veces a la semana. Sin embargo, esto depende de el tipo de pelo y estilo de vida que lleves, por ejemplo si haces ejercicio y sudas mucho. Nuestro cuero cabelludo produce sebo naturalmente, lo que causa esa sensación de cabello grasoso. Es por esto que los shampoos están hechos para remover el exceso de suciedad, sebo y exceso de los productos que aplicamos. Pero llegar a encontrar una rutina que funcione con tu cabello tiene sus retos, para evitar que este se ponga grasoso fácilmente.

El sebo que produce nuestro cuero cabelludo no es malo, al contrario estos son aceites naturales que ayudan a que nuestro pelo esté saludable y no se reseque o quiebre. Ya que los shampoos están creados para remover el exceso de suciedad y grasa, pueden llegar a remover los aceites naturales del cabello. Si utilizas la secadora o plancha de pelo lo expones a resecarse y dañarse más.

El pelo grueso y rizado usualmente es más seco, por lo que hace más difícil que las hebras absorban los aceites naturales. Es por esto que en este tipo de cabello las personas sufran menos de cabello graso a diferencia de las personas con cabello fino. Esto permite que la gente con el cabello grueso o rizado pueda lavarlo con menos frecuencia ya que necesita los aceites producidos por el cuero cabelludo para mantenerlo hidratado.

El cabello fino suele absorber el sebo más rápido, lo que puede ocasionar que este se vea graso un solo día luego de haberlo lavado. Este tipo de cabello usualmente es menos reseco y puede lavarse de 3-4 veces por semana. El shampoo en seco es una gran opción para darle un aspecto de limpieza entre lavadas si sientes que se ve muy grasoso.

¿Cómo lavar tu cabello para que tenga un aspecto limpio por más días?

  1. Inicia tu rutina desenjuagando bien tu cabello con agua. Aplica una pequeña cantidad de shampoo y masajea tu cuero cabelludo. Enjuaga y repite el proceso, lavar tu cabello con shampoo dos veces ayuda a capturar mejor los ingredientes y activos.
  2. Termina por aplicar el acondicionador de medias a puntas durante 3 minutos mínimo y enjuaga. El acondicionador ayuda a cerrar la cutícula de las hebras para tener un mejor resultado.

Lavar tu cabello con menos frecuencia va a ocasionar cambios en él, mientras se acostumbra a tu nueva rutina. Sin embargo, es recomendable que no lo laves todos los días y sepas identificar que tipo de cabello tienes para que tengas los cuidados correspondientes y necesarios.
-Paula

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Paula-Cabrera

Paula Cabrera

Paula Cabrera

Estudiante de Ciencias del Esteticismo.

Mi enfoque es la salud, el amor propio, el bienester y cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *