Existe una gran cantidad de errores que cometemos con nuestro cabello lo que ocasiona que se dañe más de lo normal. Desde secarnos, plancharnos, cepillarnos, hasta lavarnos el cabello puede causarnos daño. Pero ¿Cómo dañamos nuestro cabello en la ducha? Existen errores que podemos cometer al momento de utilizar el acondicionador. Evitar los siguientes errores puede ayudar a tu cabello a tener una mejor apariencia.

 

 

  1. No utilizar acondicionador: El acondicionador es como la crema humectante para el cuerpo. El utilizar acondicionador ayuda a mantener el cabello protegido e hidratado previniendo el daño. No utilizar acondicionador va a resecar el cabello, lo va a hacer más débil y más propenso al daño. Es muy importante utilizar acondicionador cada vez que te laves el cabello.
  2. Utilizas demasiado acondicionador: Es importante utilizar una capa delgada de acondicionador y no sobrepasarse con la cantidad que se utiliza, ya que esto podría poner el cabello graso o saturarlo de mucho producto. Recuerda aplicar el acondicionador únicamente de medias a puntas, aunquepuedes utilizarlo en todo el cabello si sientes que tu cabello está un poco reseco.
  3. No dejas suficiente tiempo el acondicionador:  El acondicionador debe de dejarse al menos 3 minutos antes de retirarlo. Como recomendación, puedes lavar primero tu cabello para dejar actuar el acondicionador el tiempo suficiente en lo que realizas el resto de tu rutina en la ducha.
  4. No utilizas una mascarilla de cabello: Las mascarillas sirven para restaurar y prevenir el daño en el cabello. Es muy fácil dañar el cabello por lo que es importante aplicar una mascarilla hidratante profunda por lo menos una vez a la semana. Únicamente debes aplicar el producto de medias a puntas pues la mascarilla actúa como un acondicionador mucho más intenso.
  5. Únicamente utilizas acondicionador en la ducha:  Él acondicionador sin enjuague le da una hidratación extra al cabello y controla el maltrato del cabello. Si cepillas tu cabello, si lo alisas o tiñes a menudo, el acondicionador sin enjuague puede ser un plus a tu rutina de cabello.

-Paula 

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Paula-Cabrera

Paula Cabrera

Paula Cabrera

Estudiante de Ciencias del Esteticismo.

Mi enfoque es la salud, el amor propio, el bienester y cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *