¿Son dañinos o es un mito?

Vamos a aclarar qué uso tiene cada uno de ellos y qué beneficios o si son nocivos para nuestro cabello.

Parabenos

Los parabenos son las sustancias que conservan los productos cosméticos una vez abiertos. Estos son los conservantes más utilizados en cosméticos. Estos ayudan a que los shampoos y acondicionadores no se arruinen con el uso, y les salga moho o alguna bacteria. Pero ¿Por qué son nocivos? Existen distintos estudios en donde se demuestra que los parabenos influyen en la sensibilización cutánea ocasionando daño, como por ejemplo alergias. 

También se descubrió que algunos parabenos influían en la hormona femenina pues tenían propiedades estrogénicas las cuales pueden ocasionar cáncer. Lo mejor que puedes hacer es identificar en las etiquetas los ingredientes para comprobar que estas utilizando un producto libre de parabenos y con conservantes que no sean dañinos para tu salud.

Siliconas

Son polímeros hechos de silicio que usualmente se utilizan en los shampoos y acondicionadores como suavizantes, para evitar el frizz, aportar volumen y brillo. Sin embargo, la silicona es una capa que recubre tu cabello evitando que los nutrientes penetren dándole así un aspecto sano, pero por dentro las hebras están deshidratadas. Esto quiere decir que las siliconas son una sustancia que mejora temporalmente el aspecto del cabello, pero, a la larga no es una sustancia nutriente y beneficiosa. 

También puedes revisar los ingredientes en tus productos para asegurar que estos no tengan silicona y buscarle un reemplazo para que tu cabello esté hidratado y sano.

Es por eso que yo utilizo Shampoo y acondicionador WOW, porque no incluye siliconas, parabenos ni productos dañinos al cabello. Es la forma más saludable de lavar mi cabello quedando suave, brilloso e hidratado.

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Paula-Cabrera

Paula Cabrera

Paula Cabrera

Estudiante de Ciencias del Esteticismo.

Mi enfoque es la salud, el amor propio, el bienester y cuidado personal.