Con el cambio de clima puedes ver como se ve afectado tu cabello y que cambios suceden dependiendo del clima, ya sea frío, calor, humedad, clima seco, etc.
Viento y polvo
Es difícil mantener el cabello arreglado cuando hay un ventarrón o viento y polvo afuera. Con el pasar del día nuestro cabello se despeina y enreda. Así mismo el aire también nos encrespa el cabello o lo reseca. El cuero cabelludo es el que acumula el polvo y suciedad engrasándolo y haciendo que debamos de lavarlo más seguido.
El sol
La exposición al sol o el calor directo es un gran problema ya que los rayos ultravioletas dañan la protección de nuestro cabello. Esto hace que el cabello se dañe, maltrate y reseque. Además de esto el sol también modifica el color del cabello, abre nuestras hebras y lo adelgaza, entre otras cosas.
Humedad
En el cambio de clima también aumenta la humedad. El cabello reseco atrae el vapor y agua que lleva la humedad. Dependiendo de cada tipo de cabello sus efectos varian. Las personas con cabello fino pierden volumen y las personas con cabello grueso se encrespan.
Es importante cambiar nuestra rutina de cabello dependiendo del cambio de clima. Cuando el clima es muy seco debemos de incluir alguna mascarilla o shampoo/ acondicionador hidratante. Si el clima es muy caluroso siempre es importante aplicar un protector solar para el cabello. Si el clima es muy frío es importante incluir artículos capilares protectores ante la resequedad. Por último, si el clima es muy húmedo es importante incluir un shampoo y acondicionador refrescante que hidraten y eviten la absorción de agua extra. Recuerda siempre consultar con un experto para que te recomiende lo que necesita tu cabello.
-Paula
Compartir en:
Paula Cabrera
Paula Cabrera
Estudiante de Ciencias del Esteticismo.
Mi enfoque es la salud, el amor propio, el bienester y cuidado personal.