Cortarse el pelo, es algo para lo que deberíamos hacer tiempo regularmente. No solo porque ayuda a mantener nuestro cabello estilizado, también nos remueve las puntas dañadas las cuales pueden perjudicarnos más si no las tratamos. ¿Cada cuánto deberíamos de recortar nuestro cabello?

El cabello crece en promedio media pulgada al mes, esto quiere decir que al año crece aproximadamente 6 pulgadas. Esto puede variar ya que algunos cabellos crecen más rápido que otros, esto dependiendo del tipo, largo y la salud de tu pelo. Usualmente se debería de recortar el pelo de 6 a 8 semanas pero dependiendo de ciertos factores puede necesitar recortarse menos o más seguido.

Cabello Corto: El cabello corto, ya sea que tengas un estilo bob o pixie, se necesita mayor mantenimiento y recortarlo más seguido, a diferencia de otros estilos de pelo. Para poder mantener estos estilos y largos debes de recortarlo cada 4-6 semanas aproximadamente. Claro, esto va a depender si quieres mantener ese estilo a menos que desees que tu cabello continue creciendo, en este caso debes de dejar de recortarlo por un par de meses.

Cabello medio a largo: A menos que desees que tu cabello crezca más, debes de recortarlo cada 6-8 semanas para mantener el largo que deseas. Si lo que deseas es un cabello muy largo, debes de dejarlo crecer y recortarlo cada 8-10 semanas para evitar que exista algún daño en el cabello. Recordando que esto aplicaría para pelo lacio u ondulado, ya que en cabello rizado se debe de cuidar de otra manera.

Cabello decolorado o pintado: Cuando decoloramos o pintamos nuestro cabello este se debilita. Lo que ocasiona que el cabello esté más frágil. Para mantener el cabello lo más saludable posible debes de cortarlo cada 4-6 semanas. Pero si estas esperando que tu cabello crezca, debes de recortarlo cada 8 semanas aproximadamente. No debes dejar pasar más de 8 semanas para cortar tu cabello ya que esto potenciaría el daño.

¿Cortar tu cabello hace que crezca más rápido? Recortar tu cabello a menudo ayuda a eliminar las puntas abiertas y cualquier daño que las hebras puedan tener, lo que ayuda a acelerar el proceso de crecimiento. Sin embargo, si cortas de más tu cabello cuando este está saludable también puede evitar que crezca seguido, ya que no se le está permitiendo crecer por recortarlo.

 

-Paula

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram
Twitter
Paula-Cabrera

Paula Cabrera

Paula Cabrera

Estudiante de Ciencias del Esteticismo.

Mi enfoque es la salud, el amor propio, el bienester y cuidado personal.